🎼Descarga Libre. 1er Pack de KICKS para FL Studio y Ableton Live [GRATIS]

No es que lo perciba el oído humano, es que ahí reside toda la energía del KICK, y a eso a nivel emocional se siente mucho mejor.

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QUE ES EL KICK

También llamado bass drum en inglés, un bombo acústico se golpea con una maza conectada a un pedal y el baterista lo toca con el pie. Las versiones electrónicas de este sonido a veces se crean para permitir un sostenido mucho más largo que el acústico, que es relativamente corto.

*Compara un bombo electrónico con uno acústico*

TIPS y TECNICAS:

❶.Hay muchas técnicas para hacer que un bombo suene como nos gusta a la gente que producimos electrónica, y si hablamos de techno, más todavía. Yo personalmente hago algo que desde la modestia puedo decir que es válido para casi cualquier kick:

- Nunca dejo pasar de 25 - 30 Hz para que no retumbe en exceso y por aquello de que el oído humano no percibe más allá de esa frecuencia.
- Si percibo que le fala pegada, realzo un poco en la zona de los 80 Hz.
- Elimino algunas frecuencias en la zona de los 300 Hz +- para dejar espacio a los demás sonidos y que no se enfangue demasiado.
- Por último, hago un corte en la zona de los 20K.

❷.No es que lo perciba el oído humano, es que ahí reside toda la energía del kick, y a eso a nivel emocional lo sientes, es una sensación que llega a la patata pum pum, lo que retumba el pavimento del suelo, y solo se logra captar del todo en grandes/ medianos recintos con grandes altavoces ya que en ellos puede desarrollarse la longitud de onda de los subgraves al completo, nunca en un contexto pequeño.

- Elimino algunas frecuencias en la zona de los 300 Hz +- para dejar espacio a los demás sonidos y que no se enfangue demasiado.

❸.El principal protagonista en música electrónica es el bombo, y por tanto no toques nada de él, al revés, haz hueco en todo lo demás que genere conflicto con el kick para dejar ese espacio solo al bombo, ¿que el kick choca en 250 Hz con el resto de elementos?, pues cortas 250 Hz en todos las pistas menos en la de bombo.

Es como si la parte de la pegada sonara demasiado "a tabla" y solamente cuando sigo recortanto la zona de las altas frecuencias encuentro el punto en el que empieza a gustarme. No paro de leer en guias y tutoriales que los bombos no pueden perder su parte aguda porque si no pierden todo el cuerpo.

❹.De la teoría a la práctica hay un gran trecho, este planteamiento tuyo es generalizable y nos ha pasado a todos, el concepto "dice todo el mundo que hay que hacerlo así, pero en mi mezcla lo hago al revés y queda mejor", ¿qué hay que hacer en estas circunstancia?, seguir el segundo postulado, siempre

Esto es la teoría, pero noto que si escucho el kick solo, nunca termina de gustarme. Es como si la parte de la pegada sonara demasiado "a tabla" y solamente cuando sigo recortando la zona de las altas frecuencias encuentro el punto en el que empieza a gustarme. No paro de leer en guias y tutoriales que los bombos no pueden perder su parte aguda porque si no pierden todo el cuerpo. A mi no me lo parece, pero me gustaría contar con vuestra opinión.

Espero vuestros comentarios.

DAW para USAR estas LIBRERIAS:

  • » Logic Pro.  «en Adelante» 
  • » Pro Tools.  «en Adelante»
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  • » Bitwig.  «en Adelante» 
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